Bienvenido. Pasa y ponte cómodo

lunes, 15 de agosto de 2011

Novelas: Guardia de Honor

LOS FANTASMAS DE GAUNT: VOLUMEN IV
Guardia de Honor
Título Original: Honour Guard
Autor: Dan Abnett
Editorial: Timun Mas
Primera Edición en Ingles: 2001
Primera Edición en Castellano: 2002
 
    Nota: Esta vez voy a desvelar el contenido del libro, así que aquellos que no lo hayáis leído ya sabéis lo que os espera.
 
 
    Mundo de Haiga, ciudad de Doctinópolis. A los hombres de Tanith se les han unido los reclutas de Vergasht y se les ha ordenado la liberación de Doctrinópolis, la capital del mundo de Haiga, lugar de nacimiento de la Santa Sabbat.
    Debido a las presiones del Alto Mando, el coronel-comisario Gaunt cambia su táctica para la conquista de la ciudad, lo que da como resultado que se dispare una trampa preparada por el archienemigo, un faro astropático para las legiones del Caos que inmediatamente ponen rumbo a Haiga. El Alto Mando le carga el muerto a Gaunt y decide relevarlo del mando y hacer desaparecer a su unidad, pero antes deberá realizar su última misión, recuperar los restos de la Santa del Santuario de las montañas donde reposan y llevarlos a tiempo para la evacuación del planeta.
   Para que la misión llegue a buen puerto asignan al comisario Hark a los Primeros de Tanith.
   Dejando en Doctrinópolis a los heridos en la "liberación" inician su peregrinaje hacia el Santuario. Durante el viaje se les unirá un curioso personaje, el ayatani Zweil, un sacerdote que se convierte en el improvisado capellán del regimiento.
   Más adelante, más o menos a mitad del camino hacia su destino, les espera una batalla campal en el único punto posible de aprovisionamiento de combustible. una vez superado este escollo siguen hacia el Santuario, pero ahora perseguidos por un número incontable de efectivos enemigos.
   Mientras tanto, un grupo de soldados de Tanith heridos, encabezados por el Coronel Corbec, emprende por su cuenta su propio peregrinaje al Santuario.
   Una vez llegados al Santuario, Gaunt decide hacer caso omiso a las ordenes del General Lugo y oponer resistencia al ejercito del caos, lo que le lleva a un enfrentamiento con el nuevo comisario de los Tanith, aunque ya que el enemigo les cierra el único camino de regreso posible, la única opción viable es resistir en el Santuario. A lo largo de varios días se rechazan los diversos ataques del enemigo, dando tiempo al pelotón de los heridos (Corbec y sus hombres) a incorporarse al grupo. durante el asalto final y gracias a la intervención del pelotón de los heridos y el sacrifico del soldado Vamberfeld, se pone en marcha un antiguo sistema de defensa psíquica, que hace que las fuerzas del caos su retiren y la trampa desatada en Docrinópolis deje de tener efecto. El planeta se ha salvado pero ¿habrá salvado Gaunt a sus fantasmas de la desaparición?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RatingWidget

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...