Bienvenido. Pasa y ponte cómodo

domingo, 3 de junio de 2012

Novelas: AFRICANUS, el hijo del Cónsul.


Autor: Santiago Posteguillo
Editorial: Ediciones B (Zeta MAXI)
Primera Edición en Castellano: 2011

   
 Cambiamos un poco el registro, en este caso tenemos una novela histórica que nos recrea la vida de Publio Cornelio Escipion "El Africano", desde su nacimiento hasta que captura la capital cartaginense en Hispania (Cartago Nova). En el se va desarrollando la vida de nuestro protagonista principal y de sus más allegados, su padre Publio Cornelio Escipión, su tio Cneo Cornelio Escipión, así como otros personajes de la vida romana de la época, junato con la de Anibal y sus huestes. Hay batallas, hay política, hay traiciones, hay teatro, hay restazos de como era la vida según tu posición social en una Roma cruel y despiadada si no habias sido favorecido por los dioses, o aún siendolo, si estabas en el bando contrario al poderoso senador del momento.

     Un libro fácil de leer, en el que aunque a veces parece que la acción transcurre lentamente, no puedes dejar de leer, hasta el final, y cuando has llegado al fin ardes en deseos de ir a la libreria más cercana para adquirir el siguiente volumén, porque las vida y andanzas de Publio nos la cuentan en tres libros.




Os dejo un extracto sacado de la página oficial de Ediciones B:
 A finales del siglo III a. C., Roma se encontraba al borde de la destrucción total, a punto de ser aniquilada por los ejércitos cartagineses al mando de uno de los mejores estrategas militares de todos los tiempos: Aníbal. Su alianza con Filipo V de Macedonia, que pretendía la aniquilación de Roma como Estado y el repartodel mundo conocido entre las potencias de Cartago y Macedonia, constituía una fuerza imparable que, de haber conseguido sus objetivos, habría determinado para siempre el devenir de Occidente. Pero el azar y la fortuna intervinieron para que las cosas fueran de otro modo. Pocos años antes del estallido del más cruento conflicto bélico que se hubiera vivido en Roma, nació un niño que estaba destinado a cambiar el curso de la historia: Publio Cornelio Escipión.

Con magistral precisión histórica y un excelente ritmo narrativo, Santiago Posteguillo presenta la historia de la infancia y juventud de Africanus, uno de los personajes más influyentes de Occidente.
Espero que os guste tanto como a mi.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RatingWidget

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...