Bienvenido. Pasa y ponte cómodo

sábado, 5 de octubre de 2013

Novelas: Guerra Mundial Z

Sacada de la página oficial de la editorial Almuzara

Título Original: World War Z. An oral history of zombie war.
Autor: Max Brooks
Editorial: Editorial Almuzara SL
Primera Edición en Inglés: 2006
Primera Edición en Castellano: 2008
ISBN: 978-84-15828-00-6

Buenas a todos.

Voy a comentaros mis impresiones sobre esta novela y como llegó a mis manos.

No hace mucho tiempo, se me ocurrió llevar a mi mujer y a mis hijos a dar una vuelta por Valencia, pero en vez de ir en coche como otras veces pensé que la excursión sería más interesante si íbamos en tren. El viaje de ida fue un autentico martirio, ya que desde que el tren salió a la superficie desde la estación subterránea de Castellón mi hijo empezó a decir "¿Ya llegamos?, ¿Falta mucho?" frases a las que se unió mi hija a los pocos minutos. Tras una hora de capear el temporal diciendo "mira, otro tren", "¿A que no sabes cual es el nombre de la próxima estación?" y estar tentado varias veces de asaltar la cabina del conductor para obligarle a dar la vuelta o abandonar al par de angelitos en la siguiente estación con el solo fin de acabar con la maldita frase "¿Ya llegamos?", por fin llegamos a Valencia, dimos un par de vueltas por allí, cenamos comida basura en un McDonalds, que aunque mis hijos siempre quieren ir a McDonalds, precisamente ese día preferían r a BurgerKing, tocaba afrontar el viaje de vuelta. En la librería de la estación vi el libro y lo compré pensando que por lo menos durante una hora mi mente no estaría en el tren sino luchando contra los zombies que asolaban el mundo.

Pasemos al libro. 

En contra de lo que estoy acostumbrado, este libro no una historia continua. Me explico, el libro son pequeñas historias que leídas una detrás de la otra le dan continuidad y sentido a la trama. Al principio no me gustó el formato, pero conforme fui leyendo historias me atrapó y devoraba las misma sin parar, ansioso de que llegará la siguiente, y eso me indica que le libro me ha encantado. Además está muy bien planteado, puesto que las primeras historias nos dan una idea de como se inició todo, después pasamos a como se intentó combatir y las últimas sobre cual fue el resultado. Es decir estamos ante un libro de historias que todas ellas sumadas dan lugar a una gran historia.

Os lo recomiendo. 

También comentaros que después de leer el libro tuve curiosidad por la película y me la tragué. Fotografía y exteriores muy cuidados, pero como siempre se cargan la historia y se inventan parte de la trama y el final. Esta solo la recomiendo si no habéis leído el libro y no tenéis ninguna intención de leerlo.

Por cierto, si alguno pensaba que el viaje de vuelta en el tren fue de plácida lectura se equivoca de cabo a rabo. Pero esta vez no por mis hijos, sino por una niñata veinteañera que con los cascos puestos se dedico a destrozar las canciones de algún cantante de moda a voz en grito, y que pasó olímpicamente de las dos veces que le pedí por favor que bajara el tono de sus gritos/pseudocanciones sin ningún tipo de pudor.

Espero que disfrutéis de la lectura tanto como yo, fuera del tren por supuesto.


4 comentarios:

  1. Un must read si o si... olvidaos de la película y llegad al capítulo de Yonkers... de lo mejor que he leído en literatura Z

    ResponderEliminar
  2. Un libro que me encantó, es empezar a leerlo y no parar. Después me leí Guía de supervivencia zombie, del mismo autor, no mola tanto pero te completa un poco la novela.

    ResponderEliminar
  3. @Wolfen. De acuerdo con lo de olvidaos de la película. Yonkers está bien, pero el submarino chino me gusta incluso más.
    @Luis Pérez. a mi me costo que me enganchara las tres o cuatro primeras historias, pero es porque no estoy acostumbrado a ese tipo de formato. Después como bien dices un no parar.
    @Luis Bermer. No te decepcionará, espero. Ahora a por el tuyo.

    ResponderEliminar

RatingWidget

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...