lunes, 21 de enero de 2013

[Tutorial] Peanas II, el pintado.

Si recodáis en la entrada anterior me había quedado en el modelado de las peanas.


En esta entrada vamos a pintarlas. Antes de darle colorcillos varios las imprimamos en negro.




Después le damos una capa de color gris, en este caso fue gris frío de Vallejo Game color mezclado con una pizca de azul ultramarines, también de Vallejo Game Color


Unas luces añadiendo un gris más clarito a la mezcla (gris fantasma de Vallejo Game Color). A pincel seco.


Y todavía más subida de luz, también a pincel seco. Aquí casi es gris fantasma puro.


No os asustéis con las luces, marcadlas mucho que después nos las comeremos, y si en este paso no las forzamos perderemos calidad en el trabajo. Las manchitas blancas que se ven en alguna peana no son parte del pintado, sino que se sublevó un bote de color blanco y me pringó la mesa, el jersey, el ratón del ordenador y alguna de las peanas. Por suerte estaba al principio del proceso de pintado y no tuvo consecuencias posteriores en el mismo.

Pasamos ahora a pintar la capa base de las losetas.

Unas cuantas las pintamos con una mezcla del gris frío/azul ultramar de antes al que le añadimos verde oliva (de vallejo model color)


Otras con uniforme inglés, de vallejo model color.


Y las restantes con marrón naranja, también de model color.


Luces. A los respectivos colores base le añadí primero un poco de piel de elfo (game color) y después un poco más de piel de elfo. Las luces están hechas también a pincel seco. 


Pero no nos podemos quedar aquí porque los diferentes colores no están integrados entre sí. Así que le daremos tres pinceles secos más. El primero con piel de elfos pura, pero controlando que el pincel esté seco, ya que solo queremos integrar los colores, no pintarlos de nuevo. El segundo pincel seco es de piel de elfos mezclado con hueso (de vallejo model color). Este segundo pincel seco que sea más suavecito que el anterior. Por último un tercer pincel seco de hueso puro, pero muy suave y procurando remarcar solo las partes más elevadas de las losetas.


En esta otra foto ya se aprecia que las losetas, pese a ser de diferente color son más un conjunto. También se puede observar que las zonas metálicas llevan un lavado de azul  y otro posterior de negro (para el lavado azul simplemente diluí un montón el azul ultrmarine, mientras que para el negro use la tinta negra de vallejo game ink también diluida), si os fijáis ya se nos ha comido bastante las luces, así que volvedlas a marcar un poco.

Hora de jugar con los lavados.

Empezamos con uno de verde negro diluido (vallejo game ink pero diluido) a las zonas verdes y de Lavado carne (ref. 73204 de Vallejo también diluido) a el resto de las losetas.

Continuamos dando pasadas de Lavado carne (un par) ya sin diluir a todas las losetas (incluidas las verdes). Para acabar marcamos cuidadosamente los espacios entre las losetas con la tinta negra sin diluir y marcamos las sombras más profundas con la tinta negra diluida. Acabamos con un lavado de tinta negra bastante diluida (casi una veladura) a todas las losetas, para conseguir este resultado.


Aquí podemos ver el resultado con más detalle


Una vez llegados a este punto opté por no oxidar el metálico.

Por último, no se si recodáis que os recomendé marcar bastantes las luces en las partes metálicas. Bien, porque ahora es cuando usamos la mina de lápiz. Frotamos la mina de lápiz con el filo de una cuchilla de modelismo (o con papel de lija) y el polvillo que suelta lo esparcimos por encima de las partes metálicas con un pincel. Esto nos dará una sensación de metálico mucho más realista, pero se come las luces que no veas.


En las fotos no se aprecia muy bien, pero en mano queda más realista.

Os dejo un cuadro con los colores utilizados.



Espero que os haya gustado el resultado.

Un saludo y recordad, críticas y comentarios bienvenidos.

domingo, 20 de enero de 2013

[Tutorial] Peanas, esas grandes olvidadas

Imagen sacada del blog de James Wappel
Hola buenas.

Después de buscar inspiración por la red creo que ya he decidido como van a ser las peanas de mi ejercito Eldar. Vamos a darle un aire tecno-rústico, gracias al blog de "James Wappel Miniature Painting", de donde saqué la inspiración y el tutorial para pintarlas. Aquí y aquí.


Empezamos con cuatro peanas tipo bípode. Un poco de masilla del chino mezclada con plastilina y tenemos esto.



Ahora usamos una herramienta muy "sofisticada", un rotulador de punta fina gastado para marcar las losetas.


Una vez marcada volvemos a usar otra herramienta "de última generación. Un tapón de corcho para darle textura a las losetas. y el culo de un tubo de plástico nos sirve para modelar la alcantarilla


El resultado es esta textura


Pasemos a las partes metálicas. Aquí tenemos varias opciones, desde tela mosquitera, rejillas metálicas, fotograbados, o láminas de plasticard ya texturizadas. Pero hay otras opciones más económicas. Gracias a Drakogalan por darme la idea básica en un tema del foro Warhammer Aquí. Envases de bollería. Suelen tener una textura que nos va a venir muy bien para imitar suelo metálico. Para estas peanas yo he usado el plástico de la base de una pizza de la marca Casa Tarradellas.



Y además depende de que parte pongas arriba puedes tener un suelo tipo rejilla metálica (las dos peanas de abajo y la de arriba a la izquierda) o de puntitos sobresaliendo (arriba a la derecha).

De momento hasta aquí, dejo el pintado de las mismas para otra entrada.

¿Qué os parece?

Un saludo a todos y recordad que los comentarios son siempre bienvenidos.


sábado, 19 de enero de 2013

Novedades varias

Os dejo unas cuantas cosillas nuevas que he visto por la red y que me han gustado.

Desde Kromlech tenemos unas piernas para marines pre-herejía


Y para los fanáticos de los Orkos, estos torsos



Y desde Forgeworld, para Zona Mortalis




También para Zona Mortalis


A mi me han encantado, ¿y a vosotros?

sábado, 12 de enero de 2013

Adios a "Tale of Painters" en Mastodóntica

Hola a todos.

Esta entrada es para anunciaros que el logo con el enlace a "Tale of Painters" ya no estarán más en Mastodóntica.

sábado, 5 de enero de 2013

Lista Eldar a 950 puntos

Buenas a todos.

Os pongo la lista eldar a 950 puntos que usaré para mi siguiente partida en la liga Escalada de WCC.

Como ya sabéis (y si no os lo recuerdo), la idea es ir aumentando la lista de ejercito en 150 puntos cada mes, sin poder tocar la lista anterior a no ser que sea para cuadrar puntos. Eso si, se permite cambiar el equipo de los personajes.

Como el siguiente escenario es el de purgar al alienigena, que consiste en eliminar el mayor número de unidades enemigas posible y juego contra vainillas, he decidido añadir un bipode con doble multitubo a una de mis dos unidades de bipodes y a la otra cambiarle los multitubo por lanzamisiles eldar y añadirle un tercer bípode.

La idea es intentar centrar lo más posible en la mesa la linea aegis disparada por el vidente, poner una unidad de bipodes dentro de la aegis y la otra cerca, así el vidente podrá guiar a una de las dos dependiendo de la que me interese. Con la unidad de multitubos me aseguro que los marines caerán por saturación, mientras que la de lanzamisiles tienen doble función, bien petar los tanques, bien las servos con sus plantillas.

La lista es la siguiente:


1 Vidente @ 108 Pts
     Motocicleta a Reacción Eldar; Armadura Rúnica; Pistola Shuriken; Yelmo
     Cristalino; Lanza Bruja; Guía

4 Guardianes en Motocicleta @ 98 Pts
     Motocicleta a Reacción Eldar; Catapultas Shuriken Acopladas (x3); Cañón
     Shuriken (x1)

4 Guardianes en Motocicleta @ 98 Pts
     Motocicleta a Reacción Eldar; Catapultas Shuriken Acopladas (x3); Cañón
     Shuriken (x1)

6 Guardianes en Motocicleta @ 152 Pts
     Motocicleta a Reacción Eldar; Catapultas Shuriken Acopladas (x4); Cañón
     Shuriken (x2)

1 Bípodes de Combate @ 180 Pts
     Láser Multitubo; Láser Multitubo

     1 Bípode de Combate #1 @ [60] Pts
          Láser Multitubo; Láser Multitubo

     1 Bípode de Combate #2 @ [60] Pts
          Láser Multitubo; Láser Multitubo

1 Bípodes de Combate @ 210 Pts
     Lanzamisiles Eldar; Lanzamisiles Eldar

     1 Bípode de Combate #1 @ [70] Pts
          Lanzamisiles Eldar; Lanzamisiles Eldar

     1 Bípode de Combate #2 @ [70] Pts
          Lanzamisiles Eldar; Lanzamisiles Eldar

1 Linea Aegis @ 100 Pts
     1 Cañón Quad @ [50] Pts

Total Miniaturas: 21


Total Ejército: 946

¿Como lo veis?

viernes, 4 de enero de 2013

Ruinas (III)

Buenas noches.

Mi primera entrada "seria" del año para enseñaros la última ruina en la que he estado trabajando. En ella he probado alguna cosilla como hacer lavados con oleos para que las paredes cogieran diferentes tonalidades. 

Gracias a eso me he dado cuenta que hay que cubrir toda la estructura con una capa de cola blanca diluida, sin olvidarnos de los recovecos, ya que la esencia de trementina que uso para hacer el lavado con los oleos se come la pluma.

Sin más os dejo con las fotos antes y después del pintado.













Con esta cierro la serie de ruinas, al menos de momento, y me pondré a trabajar en el aeropuerto y en otras cosillas que ire compartiendo con vosotros más adelante. 

Espero que os guste. Un saludo.








martes, 1 de enero de 2013

El 2013 ya llegó (y yo con estos pelos)...



Os deseo a todos que paséis un Feliz Año y que la vida os sonría este nuevo año mucho más que el años que dejamos atrás.

Gracias por estar ahí. Nos vemos pronto.



RatingWidget

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...