domingo, 26 de enero de 2014

Torneo Preparatorio ETC en La Orden del Dragón.


Organizado por el club Anem Fora y en colaboración con La Orden del Dragón os dejo la información que me han hecho llegar:

FORMATO: Individual 2400 puntos.
FECHA: 8 de febrero
LUGAR: La Orden del Dragon
INSCRIPCIÓN: 12 euros.
PREMIOS:
 1r: 50% Recaudación
2º: 30% Recaudación
3º: 20% Recaudación
CONTACTO: anemfora@gmail.com
ENVIAD LAS LISTAS ANTES DEL 6 de FEBRERO PARA QUE SEAN REVISADAS.
NORMAS DEL TORNEO
-Se jugarán tres partidas a 2400 puntos por Persona (a excepción de ejercitos con boonificadores por reglas etc).-Se utilizará el mismo ejército y lista en todas las batallas. asi como el mismo saber de la magia-Se utilizará la última edición del reglamento de warhammer y el Reglamento oficial de torneos ETC:
LISTAS ABIERTAS
NO Se permiten personajes especiales. 
Se permiten miniaturas representadas.
Cada jugador traerá sus propios dados, metro, codex del ejército que use y todas las reglas oficiales o material que pretenda usar durante sus partidas (el material del que el jugador no disponga no se podrá hacer referencia).
Cada jugador debe jugar con su material aunque como sabeis, los dados pueden ser usados por cualquier jugador de la mesa.Los emparejamientos se realizaran por sistema suizo, siendo la primera ronda por sorteo (evitando los emparejamientos entre jugadores de la misma zona, y las siguientes por puntos de batalla no pudiendo repetir rival ni mesa en la medida de lo posible.).
Las puntuaciones seran siguiendo el reglamento ETC:
Se usará el sistema de puntuacion de 8ª edicion con las siguientes adiciones (No acumulativas entre si):
- Las unidades al 25% o menos de sus miniaturas iniciales dan el 50% de sus coste en Puntos de Victoria (redondeando hacia arriba)
- Las unidades huyendo al final de la partida dan el 50% de su coste en Puntos de Victoria (redondeando hacia arriba)El resultado total de cada partida varía de 0 a 20 Puntos de Batalla según la tabla más abajo.
 En las partidas por equipos (8 jugadores), el resultado total de cada equipo es el resultado de la suma de los PB conseguidos por cada uno de los 8 jugadores. Sin embargo este resultado no puede ser mayor que 100 ni menor que 60.
 PV - PB0-150 - 10-10
151-300 - 11-9
301-450 - 12-8
451-600 - 13-7
601-750 - 14-6
751-900 - 15-5
901-1050 - 16-4
1051-1200 - 17-3
1201-1350 - 18-2
1351-1500 -19-1
1501+ - 20-0
HORARIOS:
Se realizaran 2 batallas por la mañana y una por la tarde.
9:00-9:30 Recepción de participantes y entrega de listas selladas (revisadas)
9:30- 12:00 1ª partida (2 horas 15 minutos + 15 minutos para igualar turnos) 15 minutos de descanso para realizar emparejamientos y cambiar de mesas 
12:00-14:30 2ª partida (2 horas 15 minutos + 15 minutos para igualar turnos) 
14:15-15:45 Descanso para comer 
16:00-18:30 3ª partida (2 horas 15 minutos + 15 minutos para igualar turnos)
19:00 Entrega de premios

jueves, 9 de enero de 2014

[NOVEDADES] La White Dwarf desaparece



Pues parece que lo que a primeras horas de la mañana era un rumor ahora a pasado a ser verdad. No solo se ha visto publicado a través de Nafkta, sino que en otros foros y blogs se ha confirmado. Pero para estar seguro de esto antes de lanzar la noticia a la red me he puesto en contacto con mi tendero de siempre, Alca de la Orden del Dragón, establecimiento recomendado en Castellón por cierto, y me ha dado los siguientes datos.

Revista mensual. Warhammer Visions. Idioma: Inglés Precio 9€. Versará principalmente sobre las novedades del mes de GW.

Revistilla semanal. White Dwarf Visions. Idioma Ingles. Precio 3.20€. Articulillos sobre el hobby.

Solo espero que se mejore lo que había hasta ahora, aunque sea en "shakeasperiano".

En cuanto salgan los primeros espero poder haceros un análisis de lo que traen.

Un saludo.

[RUMOR] ¿Desaparece la White Dwarf?



Pues según lo que aporta Nafka en su blog parece que sí.

Por lo que le han comentado y nos dice a los demás parece ser que es inminente. A partir de Febrero la White Dwarf mensual desaparece como tal siendo sustituida por una revista que se llamará "Warhammer:Visions". Según su fuente tendrá más de 200 páginas.

Además aparecerá una revistilla semanal denominada "White Dwarf Visions", que se centrará en hablar sobre el hobby y la comunidad más que en ser un catálogo de productos.

Podéis ver la noticia original en este enlace.

De todas formas, tomemos esto con cautela, como siempre es un RUMOR, habrá que esperar a ver que pasa, pero febrero está a la vuelta de la esquina. Hay un detalle a tener en cuenta y es que, según he leído en algún lado, en la White Dwarf de enero no sale la fecha de publicación de la white dwarf de febrero. Curioso detalle que aporta algo de veracidad a este rumor.

Ahora vienen mis preguntas.

¿Será Warhammer Visions otro catalogo de productos citadel? ¿Que precio nos pondrá GW?

y ¿que nos traerá White Dwarf Visions? 

Yo hace ya mucho tiempo que n compro la White Dwarf, pero si veo que alguna de las dos es interesante igual me reengancho. Tiempo al tiempo.

Espero vuestras opiniones.

Un saludo.

miércoles, 8 de enero de 2014

12 MESES, 12 OBJETIVOS

Buenas a todos.

Como comentaba ayer en esta entrada, he diseñado un plan para obligarme a ir pintando. Es un plan muy simple, me he puesto como meta pintar una escuadra como mínimo al mes. Lo podéis ver resumido en la imagen siguiente.



  • Lo que resta de Enero queda reservado para acabar de pintar la escuadra de marines del WCC.
  • Febrero, Abril, Junio, Agosto, Octubre y Diciembre para pintar Atlántidas.
  • Mayo y Noviembre serán los meses Eldar.
  • Julio queda reservado para la Guardia Imperial.
  • Marzo y Septiembre pertenecen a la categoría de Otros. Aquí englobaré Altos Elfos, Imperio, Escenografía y cualquier otra cosa que no esté incluida en los anteriores.
¿Significa esto que no voy a hacer nada más?. Por supuesto que no, está tabla/calendario me la he planteado como un mínimo. Si cuando acabe lo que tengo programado para un mes me da tiempo empezaré alguna otra cosilla, pero en principio me conformo con acabar con el mínimo mensual.

Conociendo mi lentitud en el proceso de pintado ¿seré capaz de acabar con lo que me he propuesto?

Nos vemos.




martes, 7 de enero de 2014

Guerra en color


Todo empezó en An-havva, promovido por Bairrin. En que consiste esta "guerra". Pues ni más ni menos que jugar nuestras partidas con las miniaturas pintadas. Aquí viene el dilema, me puedo permitir el lujo de jugar con las miniaturas pintadas. La respuesta es si, siempre me ha gustado jugar con lo que tengo pintado, Así que, uniéndome a la iniciativa de otros blogs como pueden ser Psico40k, La Taberna de Hlout-Wig, y muchos otros, voy a intentarlo.

Por supuesto al principio me va a costar, puesto que el speedpainting y yo somos más bien incompatibles, pero para ello me he autoimpuesto dos condiciones.

La primera es no jugar con ninguna miniatura que no esté al menos imprimada. Vale que esto no es un gran consuelo, pero para empezar ya me vale.

La segunda y más importante es que en cada partida mis ejercitos van a tener una regla especial, "Condenación Gris" que consiste en que al principio de cada turno voy a tirar un dado por cada unidad que no esté totalmente pintada. Con un 5 o un 6 la unidad no hará nada voluntariamente en todo el turno. Si la unidad está imprimada esta regla sólo surtirá efecto con un 6.

Además he diseñado un plan de trabajo para este año, que os mostraré en próximas entradas, para motivarme a adecentar mis ejercitos y el hobby casero en general.

Un saludo a todos.

RatingWidget

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...