Bienvenido. Pasa y ponte cómodo

miércoles, 18 de febrero de 2015

Desde China....


Buenas a todos.

Con esta entrada no pretendo crear polémica sobre si es moral o no comprar en china. O dado el caso si es legal. Ya hay suficientes blogs y foros donde se ha discutido eso y hay datos más o menos racionales defendiendo ambas posturas.


Voy a ser sincero. Yo compro algunas cosas en china. Principalmente artículos de Forgeworld, puesto que los de Games Workshop los adquiero bien en las tiendas de mi ciudad, bien a través de la segunda mano en el foro Warhammer Aquí o últimamente en e-bay. Tampoco voy a mentiros al decir que alguna cosilla que he comprado de segunda mano era china, y lo he comprado sabiéndolo, no es que me llevara la sorpresa al llegarme el paquete a casa.

El tema en cuestión es ¿merece la pena?

Bueno hasta ahora pensaba que si, que la relación calidad precio era excelente y no había tenido ningún problema con las miniaturas excepto una pequeña burbujilla en una.

Un par de muestras

Chino



Original

Los dos únicos problemillas fueron que la parte de abajo del báculo vino rota a la altura de la mano y una de las sujeciones del tabardo vino rota. Por cierto, viendo ambas fotos me acabo de dar cuenta que he pegado mal el taparrabos, si lo pego bien la rotura ni se verá.

Catafracto (de Coolcast)

Catafracto (de Zanchui)
Catafracto original
10 Catafractos, 5 de Zanchui y 5 de CoolCast. En los de CoolCast en uno había una pequeña burbuja, muy fácil de arreglar incluso para mi. Los de Zanchui necesitaban un ligero proceso de limado, pero no excesivamente mayor que en miniaturas originales de GW.

Y ahora viene cuando me llevé el chasco. Me pille una stormwolf china de segunda mano. Bueno digo stormwolf porque monté la stormwolf, pero podía haber montado la stormfang. Ya me advirtieron que algunas piezas estaban dobladas, pero por el precio merecía la pena. Primer palo, no llevaba ni peana ni palito de volador. No problem, puesto que tenía una peana de volador de sobra y midiendo con el palo de una stormtalon le acoplé un boli bic de cristal a la misma altura. Pero mi suplicio vino al montarla. Piezas dobladas que no había forma de llevarlas al sitio ni con calor ni con nada, que al forzarlas un poco se rompían, etc... Y con mi habilidad con la masilla intentando arreglar el estropicio pues no ha quedado precisamente espectacular

Os dejo una foto de la stormwolf original y mi versión china

Foto sacada de la página oficial de GW





Un desastre como podéis observar.

Así que me he currado una peanilla


y con un par de insignias Atlántida de masilla tenemos esto



Estoy pensando en pedir a China (guiño, guiño) un tecnomarine y unos servidores y ponerlos en la peana como si la estuvieran reparando.

Tengo que decir que esta miniatura es de Zanchui, y siempre he pensado que coolcast tiene mejor calidad en estas miniaturas grandes.

Bueno, advertidos estáis, no todo lo que reluce en china es amarillo (chiste malo por cierto).

Un saludo

EDITO: A raíz de esta entrada me han llegado algunos correos pidiendome los mails del proveedor asiático. Quiero aclarar que no los tengo. Normalmente algún colega me manda un correo diciendo "vamos a pedir a china, te apuntas" y si quiero alguna cosilla les paso mi pedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RatingWidget

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...