Bienvenido. Pasa y ponte cómodo

domingo, 17 de julio de 2011

Novelas: El Hacedor de Fantasmas

LOS FANTASMAS DE GAUNT: VOLUMEN II
El Hacedor de Fantasmas
Fotografía sacada de la página oficial de Timun Mas
Título Original: Ghostmaker
Autor: Dan Abnett
Editorial: Timun Mas
Primera Edición en Ingles: 2000
Primera Edición en Castellano: 2002

     Si os gusto la primera novela de esta saga, la segunda no os va a decepcionar. Paso a comentaros un poco de que va el tema

         En este libro se describe la batalla librada por los fantasmas en un mundo llamado Monthax. Intercaladas en la trama principal tenemos unas historias en las que se nos presenta a los principales protagonistas de las novelas.

     La historia empieza con un breve introducción al planeta Monthax, apenas un par de páginas para dar un salto en el tiempo al día de la fundación de los regimientos de Tanith, seguido por el bautismo de fuego de los fantasmas en Blackshard.
    Volvemos a otro par de páginas en Monthax, para pasar a contarnos algo del porqué de sus antipatías y desavenencias con otros regimientos de la guardia imperial.
     Monthax, y la presentación del sargento de exploradores Mkolly sus excepcionales habilidades en el entorno del mundo Ramillies.

     Monthax, una escueta página para poner de manifiesto las dotes del Coronel Corbec, el segundo en la cadena de mando de los Primeros y Únicos, en una misión separado del Coronel-Comisario Gaunt en Calígula.
     Monthax, y una loca historia donde podremos conocer a Larkin, el desequilibrado francotirador de los Tanith, pieza clave de la victoria imperial en Bucefalon.
     Monthax, y el adorable soldado "Prueba otra vez" Bragg, el fantasma más grande de todos, punteria nefasta, pero todo músculo y ¿poco cerebro?. Nunca es bueno confundir la bondad con la estupidez, y en Calígula más de uno se dio cuenta de ello.
     Monthax y el Mayor Rawne, posiblemente el guardia imperial que más odia a Gaunt de todo el Imperio y puede que de fuera de el. Mano a mano en la luna helada de Typhon, deberán unir sus recursos para superar a los orkos que les acosan.
     Monthax y Dorden, el jefe médico, el fantasma de más edad de todos los supervivientes. En Nacedon durante un replegue táctico, o sea, una retirada, se encuentran con los heridos de los Sangreazul abandonados a su suerte ante una ofensiva del Caos. El jefe médico y un puñado de voluntarios se hace cargo de ellos durante toda una noche, esperando que el contraataque imperial llegue a tiempo

     Monthax y el soldado Caffran. Un asalto a una importante refinería en Oskray pune inesperadamente al joven soldado Caffran al mando de un pelotón. Veremos como reacciona al encontrarse enmedio de las instalaciones enemigas aislado del resto del resto del ejercito.

     Monthax y Milo, el chico, el gaitero, el ayudante personal del Coronel-Comisario Gaunt. El joven ayudante , unico civil superviviente de Tanith, se verá inmerso en una investigación por parte de la inquisición justo antes de que el regimiento se despliegue en Monthax

     Y por fin, Monthax. Un puñado de fantasmas y sangreazul influenciados por la brujería psiquica eldar se enfrentarán a unas fuerzas abrumadoramente superiores del caos e increiblemente saldrán victoriosos.

     ¿A que ya hay ganas de leer el tercer volumen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RatingWidget

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...