Bienvenido. Pasa y ponte cómodo

domingo, 2 de octubre de 2011

Novelas: Armas de Tanith

LOS FANTASMAS DE GAUNT: VOLUMEN V
Armas de Tanith
Título Original: The guns of Tanith
Autor: Dan Abnett
Editorial: Timun Mas
Primera Edición en Ingles: 2002
Primera Edición en Castellano: 2003
    Nota: Esta vez voy a desvelar el contenido del libro, así que aquellos que no lo hayáis leído ya sabéis lo que os espera.
     El mundo imperial de Fantine es un mundo tóxico en su mayor parte, quedando tan solo la parte más alta de la montañas más altas libre de la contaminación producida por seres humanos al utilizar los recursos naturales del planeta durante miles de años. Y la única razón para que este mundo no sea borrado del mapa son precisamente esos mismos recursos naturales.
     Por ello a los fantasmas les toca realizar un asalto diferente al que están acostumbrados, saltando desde las naves de transporte de tropas a las cúpulas que protegen de la corrosiva atmósfera la ciudad de Cirenholm.
     Debido a un fallo del Monitorum los fantasmas están faltos de munición y durante el asalto verán como son acorralados en una trampa preparada por el Pacto Sangriento, un ejercito caótico con una gran disciplina militar y unas tácticas de combate parecidas a las del imperio.
     Gracias a la incursión de varios pelotones que logran desactivar la encerrona, los chicos de Gaunt consiguen tomar la ciudad, pieza clave para la conquista del mayor fortín del caos en ese mundo: Ouranberg.
     Entre misión y misión, el soldado Caffran es acusado de asesinato, aunque Gaunt consigue demostrar su inocencia, al igual que la del soldado Cuu.
      Para el ataque final a Ouranberg el Alto Mando decide infiltrar primero a cuatro equipos de especialistas para acabar con el jefe de las fuerzas enemigas y debilitar su moral. Una vez conseguido el asalto es mucho más fácil, aunque sigue siendo muy duro y cruento.
      Una vez acabado y liberada la ciudad ¿cuantos fantasmas habrán sobrevivido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RatingWidget

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...