jueves, 30 de agosto de 2012

Día de Pintura.


    Pues como reza el cartel el domingo 2 de Septiembre tendremos una jornada de pintura en el Martell de Guerra, organizado por WCC.

A los chicos de WCC no se que mosca les ha picado para decir que soy un crack pintando y me han pedido que les explique algún que otro truquillo y aunque les he explicado que yo de pintura ando flojeras no me hacen caso, así que con la ayuda de Frediwan, que este si es una máquina, intentaremos dar unas nociones básicas sobre pintura de miniaturas.

Os dejo el programa del día.

Mañana, de 10:00 a 14:00 h aprox:

  - Teoría del Color y Rueda de Color a nivel muy básico
  - Paleta húmeda.
  - Hablar un poquito sobre "luz cenital", que es como pintaremos con el aero.
  - Imprimar y lar luces a los marines con el aero.
  - Sombras, perfilados, puntos de luz y detalles a pincel

  Con esto creo que ya tendremos la mañana completa.

Tarde, desde que volvamos (hora a convenir) hasta las... 18h? (a convenir igualmente):

  - Metales.
  - Sangre.
  - Óxido con pigmentos .
  - Desconchones, con máscara líquida y otros (pincel y espuma).
  - Cueros
  - Pintar caras.
  - etc (lo que surja)
  Básicamente la idea para la tarde es comentar tranquilamente varios trucos o técnicas concretos (o rematar las minis). Tantos como nos dé tiempo o nos interese, según necesitemos o creamos conveniente.

La inscripción es de 10€, que se destinaran integramente al sorteo, supongo que haremos algo así como la baraja asesina (creo que lo denominaban así).

Más información AQUÍ.

Por cierto, el sarao es en Villareal, en la tienda El Martell de Guerra, Avda. Francia 37 bajo (al lado de la estacón de tren).

Si alguno le apetece venir todavía está a tiempo de apuntarse y el único requisito es que se traiga los pinceles.

Ya informaremos de como ha ido. Saludos.


martes, 28 de agosto de 2012

Diccionario de 40k

Buenas a todos.

Después de leer y releer blogs y foros sobre 40k he llegado a la conclusión de que estoy desfasado. Así que aprovechando un artículo en La Jaula de Hierro y un hilo en Warhammer Aquí, voy a copiar unas cuantas palabrejas y su significado para ayudar a aquellos que, como yo, no pueden disfrutar en profundidad de los informes y/o análisis del 41º milenio por no entenderr ese lenguaje futurístico.

-Abrelatas: Unidades o armas especialistas en reventar tanques o ignorar las armaduras de los marines espaciales con el mínimo esfuerzo. Un rifle de fusión es el abrelatas por antonomasia.
-Abuelos: Colmillos Largos (Lobos Espaciales).
-Araña: Profanador del Caos (Marines Espaciales del Caos).
-Balleneros: Guardias de Enjambre con cañones empaladores de los Tiránidos.
-Banshee: espectro aullante (eldar). Es su nombre en inglés.
-Bi Karro: lista de orkos con dos karros de guerra .
-Bi Raider: lista de marines espaciales con dos land raiders.
-Bloodmech: lista mecanizada de Ángeles Sangrientos.
-Barbacoa: Unidad que abusa de lanzallamas (ya sean Land Speeders, Dreadnoughts, infantería G.I)
-Bizco: Cuando una unidad falla estrepitosamente en sus ataques de disparo.
-Cangrejo: Profanadores del Caos o de los Demonios.
-Capsulero/a: (normalmente lista). Que usa cápsulas de desembarco.
-Chencho: Cualquier cosa relacionada con la marca de Tzeench.
-Combate Patético (el): En las partidas suele haber un enfrentamiento de dos unidades que, sobre el papel, son superdestructivas pero que a la hora de la verdad los dados no acompañan y se tiran los 5 turnos de la batalla enzarzados en combate sin destrabarse.
-Cruasán: La guadaña de los Necrones. Es un vehículo volador cuyo diseño…bueno es un cruasán volador.
-Cuchillero:  Exterminador equipado con cuchillas relámpago. A veces también aplicable a cualquier miniatura con dos cuchillas relámpago.
-Culoduro: Aquel jugador que afila sus listas aprovechando al máximo sus opciones más potentes, buscando la configuración indestructible y que su actitud en la mesa de juego es poco menos que roñosa, quisquillosa y pesada. Suele caracterizarse por utilizar una estrategia que procurará darle el mayor porcentaje de victorias, sin importar deportividad, diversión o trasfondo.
-Deathstar: unidad ultrapoderosa del ejército, e igualmente cara en puntos, con una potencia destacable sobre el resto de tropas. Normalmente formada por un comandante muy potente y una escolta de élite igualmente poderosa.
-Deathwing: lista de los ángeles oscuros basada en Belial y exterminadores.
-Doblewing: lista de los ángeles oscuros que combina la deathwing con la ravenwing.
-Dread: Dreadnought.
-Draigowing: lista de los caballeros grises basada en Kaldor Draigo y paladines.
-Flashear: Cuando una unidad de Guardias Imperiales dispara sus Rifles Laser.
-Full de…: Llenar tu lista con el máximo de opciones permitidas de una unidad. “Full Crisis” en TAU por ejemplo. También se puede hacer referencia a una unidad o un personaje independiente equipados hasta los dientes .
-Gamba: gante tiránido.
-Gorda (La): Hace referencia a la Gran Inmundicia, el Gran Demonio de Nurgle.
-Kantora: lista de Marines Espaciales que usa a Pedro Kántor.
-Khorneto: bersérker de Khorne.
-Land Raider hospital: Algo propio de los Ángeles Sangrientos y no demasiado visto pero gracioso. Consiste en meter en un LR una escuadra de Exterminadores con bibliotecario y Sacerdote Sanguinario. Éste último se quedará en el interior del vehículo cuando desembarquen sus colegas a dar toñas y se dedicará a dar ¡No hay dolor! protegido en el interior del tanque.
-Land Raider Reventón o El Reventón: El Land Raider Redentor.
-Latiguero: Aplicable al príncipe demonio, hechicero del Caos o lista de marines espaciales del Caos que usa el latigazo de sumisión de Slaanesh.
-Linterna: Rifle Láser de la guardia Imperial. Llamado así porque hace el mismo daño que una linterna en los ojos.
-Loganwing: lista de los lobos espaciales basada en Logan Grimmar y exterminadores.
-Mami: El Tervigón de los tiránidos porque engendra Termagantes.
-Manco: Cuando una unidad falla estrepitosamente  en sus ataques de cuerpo a cuerpo. También se usa cuando falla estrepitosamente en cualquier cosa.
-Manolo o Manolito: Monolito Necrón. Su tanque pesado con forma piramidal.
-Mantis: mántifex tiránido.
-Marines vainilla: Se refiere a los Ultramarines o los salidos del Codex Marines Espaciales. Se les bautizó así al ver que los Marines son el ejército más visto y  comprado en todo WH40K de la misma forma que el helado de vainilla es el sabor que SIEMPRE encuentras en heladerías: soso, previsible y aburrido.
-Martilleros: Exterminadores de Asalto con Martillos Trueno y Escudos Tormenta.
-Mech: lista mecanizada (basada en muchos vehículos).
-Metajuego (o metagame): el comportamiento de las reglas interactuando entre sí.
-Meta zona/Meta zone: referido a estilo de juego de una zona o lugar determinado.
-Moteros: Unidad orka donde kaudillo y noblez van montados en motos. Rápida, dura y pegona.
-Nerfeo: Decimos que algo está o ha sido nerfeado cuando una FAQ o una actualización de codex reduce el rendimiento (o lo normaliza) de una regla o unidad que hasta el momento era explotada hasta la saciedad por su potencia.
-Over: Decimos que algo está over cuando comparamos opciones semejantes de funciones semejantes en otros codex y ésta gana por goleada escandalosa. Sucedió con los Caballeros Grises en 5º cuando regalaron armas psíquicas hasta al tío del tambor.
-Pairing: Emparejamientos en torneos o aquellas razas que se les da especialmente bien o mal a la que llevas. Tener un buen pairing o un mal pairing define tu suerte en un torneo.
-Palmero: Miembros de una unidad que están para hacer bulto y desbloquear armas especiales. Ejemplo claro la escuadra de 10 marines espaciales, pagada solo para tener su rifle de fusión, su puño y algún lanzamisiles. El resto está para…eso…animar a la tropa y tocar las palmas.
-Pantallero: Mekániko orko con pantalla de energía ezpezial. Utilizado para dar cobertura a vehículos y unidades a pie.
-Pelota o peña de (X): Macro-unidad de infantería de G.I o de orkos. Cuando decimos “llevo una pelota de 60 con Comisario” nos referimos a 60 Guaridas con Comisario.
-Picadora de carne: Adjetivo que se pone a unidades que arrasan en el cuerpo a cuerpo. Los Berserkers de Khorne por ejemplo.
 -Pielverde: aplicable a cualquier orko y sus subrazas.
-Pincitas: El Comisario Yarrick, haciendo referencia a la Garra de Combate que le quitó a un orko y que lleva.
-Pipa: Pistola.
-Plagosos: 7 Marines de Plaga en Rhino con paladín y doble plasma o fusión. También puede hacer referencia a cualquier unidad de Marines de Plaga, pero esa es la más usada.
-Psifleman o Rifleman: Dreadnought con doble cañón automático acoplado(Rifleman) y minución PSI (en el caso de los Caballeros Grises).
-Rammstein (La): Landraider Redentor con Vulkan y 5 exterminadores de Asalto con Martillos Trueno y Escudos Tormenta.
-Ravenwing: lista de los ángeles oscuros basada en Sammael y el ala de cuervo (motocicletas y land speeders).
-Razor lasplas: razorback equipado con un cañón láser y dos rifles plasma acoplados.
-Retros: retrorreactores (en 40k, miniatura con salto).
-Spam: Se refiere a la utilización masiva de una opción del codex ocupando el máximo de slots y con la mejor configuración posible. Un ejemplo: el razorspam de los Sangrientos con unidades pequeñas de asalto en tantos Razorbacks como nos dejen meter.
-Termi: abreviatura de "terminator", que en español, es exterminador.
-Termicidas: Una unidad de exterminadores que se teletransportan o caen en cápsula de desembarco en medio del ejército enemigo cuyo fin es cargarse una unidad importante del ejército enemigo. A partir del turno en que aparezcan lo más probable es que el enemigo invierta bastantes recursos en acabar con esa unidad porque aunque suicida(de ahí el término Termi-cida) puede llegar a ser molesta.
-Tier1 o Tier2: Listas o razas que forman parte del grupo más competitivo y ganador en torneos. Tier1 son las más poderosas y la Tier2 las más equilibradas y con un ratio de victorias que rozan el 60 o 70%.
-Toallero: Unidad pagada solo para una cosa: tirarse toda la partida en un objetivo. Por supuesto mientras más barata, mejor, así invertimos en otros aspectos más agresivos. Evoca la imagen de esa gente que llega a la playa, planta la toalla y de ahí no se mueven hasta quedar achicharrados por ambos aldos.
-Tri Karro: lista de orkos con tres karros de guerra (ver Bi Karro).
-Tri Raider: lista de marines espaciales con tres land raiders (ver Bi Raider).
-Ultrapitufos: Ultramarines. Los marines espaciales azulones de toda la vida.
-Vulkanera: lista de Marines Espaciales que usa a Vulkan.
-Zerker o Zeke: Bersérker de Khorne

Vamos a continuar con unas cuantas abreviaturas que también se usan mucho:
  • AO: Ángeles Oscuros
  • AP: Apoyo Pesado (unidad de)
  • AR: Ataque Rápido (unidad de)
  • AS: Ángeles Sangrientos
  • BOLS: Bell Of Lost Souls. Web de habla inglesa muy conocida por su foro y sus rumores.
  • CG: Cuartel General o Caballeros Grises, depende del contexto. Para Cuartel General también está HQ.
  • CSM: Chaos Space Marines (Marines Espaciales del Caos, en inglés, ver MEC).
  • DC: Demonios del Caos
  • DR: Despliegue Rápido
  •  EME: Equivalente a marine espacial. Se aplica a una miniatura que tenga un perfil de atributos idéntico.
  • EO: Eldars Oscuros
  • FW: Forge World
  • GI: Guardia Imperial
  • GK: Grey Knights (caballeros grises, en inglés)
  • GW: Games-Workshop
  • HQ: Cuartel General. Usado por la gente que juega en inglés y ultimamente se lee mucho para diferenciar de los Caballeros Grises.
  • K: 1000. Warhammer 40k=Warhammer 40.000; lista a 2K=lista a 2.000 puntos.
  • LE: Lobos Espaciales
  • LQVSLQE: Lo Que Ves Es Lo Que Es. Norma que se aplica a algunos torneos donde la miniatura ha de tener representado el equipamiento que indica en la lista.
  • LR: Land Raider.
  • LS: Land Speeder
  • ME: Marines Espaciales
  • MEC: Marines Espaciales del Caos
  • TEP: Trabajo En Progreso; trabajo de pintura que aún no está finalizado. Equivale a WIP
  • TL: Tropas de Línea (unidad de)
  • TN: Templarios Negros
  • TSA: Tirada de Salvación por Armadura
  • TSC: Tirada de Salvación  por Cobertura
  • TSI: Tirada de Salvación  Invulnerable
  • W40k: Warhammer 40.000
  • WIP: Work In Progress; trabajo de pintura que aún no está finalizado. Equivale a TEP.

Bueno espero que os sirva a todos y agradecer de nuevo a Indael de la Jaula de Hierro y a los foreros de Warhammer Aqui por hacer posible este minivocabulario.

Saludos.

martes, 7 de agosto de 2012

Novelas: Las Legiones Malditas

 
Autor: Santiago Posteguillo
Editorial: Ediciones B (Zeta MAXI)
Primera Edición en Castellano: 2011
 
     Segunda novela de la trilogía sobre la vida de Publio Cornelio Escipición. Publio al que no le reconocen su merecido "triunfo" en Hispania por no ser consul, pese a la oposición de Fabio Máximo y sus seguidores, consigue el consulado y la aceptación del senado para llevar la guerra a Africa. Con un ejercito en miseras condiciones  y sin la posibilidad de conseguir tropas, Publio y sus oficiales preparan la campaña africana, donde contra todo pronostico, consiguen una victoria tras otra sobre los cartagineses y sus aliados hasta conseguir la rendición de Cartago.
 
     Una historia pausada al principio pero que coge ritmo a la par que las tropas de nuestro Consul.
 
Ya estoy deseando ue mi mujer me regale la tercera parte. Un saludo muy grande.
 

domingo, 5 de agosto de 2012

Multa

      Buenos días.

     Tranquilos, la multa no me la han puesto a mi, pero os explico un poco de que va el tema.

     Hoy al leer el correo me he despertado con este mensaje.

    Aunque sea verídico, cosa que no dudo, pues en este nuestro país puede pasar cualquier cosa, lo mejor de todo es que legalmente tiene toda la razón.

 



Paso a copiaros el mensaje:

 ES BUENÏSIMO!!
*(es verídico y sacado de la D.G.T.) *
*Así se recurre una multa en España*

 Estimado Sr. Juez:
     He sido denunciado por circular a 250 km/hen la Nacional 530 cuando iba camino de mi pueblo para hacer la matanza.
     Según me dijeron los Guardias Civiles que me pararon, el radar me  detectó a la velocidad antes indicada en un tramo limitado a 70km/h.
     Yo, por mi parte, puedo decir que he visto perfectamente esa señal con el número 70 en negro, dentro del círculo rojo con el fondo blanco. Sin embargo, por más que me he fijado, no he visto ninguna *unidad de medida* junto al numerito 70.
      Como Vd. sabrá mejor que yo, que para eso ha estudiado derecho, la Ley 54/1893 establece que en el Estado Español (que Dios guarde muchos años) se establece que el Sistema Métrico Internacional será el obligatorio en el país, y dentro de las reglas propiamente dichas del citado Sistema Métrico Internacional, se establece que la unidad de longitud será el metro, y la unidad de tiempo será el segundo. No se si cuando Vd. terminó derecho le dio tiempo a hacer algo de matemáticas, pero por si acaso voy a informarle de que la velocidad se mide dividiendo la distancia recorrida entre el tiempo empleado para recorrerla, por lo que cogiendo la unidad de medida de la distancia (metro) y la unidad de medida del tiempo (segundo), obtendremos la unidad de medida de la velocidad: METROS POR SEGUNDO, que, tal y como nos dice la Ley anteriormente citada, SERÁ LA UNIDAD DE MEDIDA OBLIGATORIA PARA LA VELOCIDAD.
     Yo no le voy a negar que fuese a 250 km/h, que de hecho los iba, pero es que la señal que yo vi sólo ponía 70, y en virtud del imperio de la ley que todos debemos respetar y del que Vd. es el máximo exponente, no he dudado en considerar que el 70 se refería a la unidad internacional de la velocidad, el metro por segundo; si Vd. hace la conversión, observará que 70 m/s equivalen a 252km/h,con lo cual yo circulaba a 2 km/hpor debajo de lo permitido.
     Por todo lo expuesto, ruego a Vd. que me devuelva el carné de conducir, los 600 Euros y los 8 puntos que me han quitado, que no están las cosas para bromas, dejando este asunto en un lamentable malentendido por el que no voy a denunciar a los pobres Agentes, que bastante tienen con su arriesgado trabajo y estoy seguro que no lo hicieron con mala intención.
     Atentamente.



Hay un par de detalles que me inducen a creer en esto como una leyenda urbana. La forma de tratar al juez es una de ellas, la otra es que si estas ante un juez es porque has recurrido la multa, en ese caso no habrías pagado los 600€ de la misma, y otro detalle sin importancia es que la misma noticia ya la habia  visto antes por internet en otro formato (aquí) que os reproduzco también:

“Señor Juez, he observado perfectamente la señal de “70″, en negro con círculo rojo del panel de tráfico, sin ninguna otra indicación de unidades (métricas).
Como usted sabe, la Ley del 4 de Julio de 1.837 establece obligatoriamente el sistema métrico en España, y que el decreto nº 65-501 del 3 de Mayo de 1.961 modificado (tomado en aplicación de las directivas europeas), define como UNIDADES DE BASE LEGAL, las unidades del sistema (métrico) internacional (SMI).
Usted puede verificar estas leyes en la página oficial del gobierno: por lo que en el SMI, la unidad de longitud es el METRO, y la unidad de tiempo es el SEGUNDO. Es por lo tanto evidente, que la unidad de velocidad LEGAL es de este modo el METRO POR SEGUNDO. No podemos ni imaginar por un segundo (valga la redundancia), que el Ministerio del Interior no haya aplicado las leyes del País o inclusive de Europa.
De esta manera, 70 metros por segundo corresponden exactamente a 252 Km/h. La Policía asevera que he sido fotografiado a una velocidad de 250 Km/h, esto no se pone en duda. Me encontraba por lo tanto, 2 Km/h por debajo del límite permitido. Le agradecería tomase usted buena nota de esto, me devolviesen mi carné de conducir y retirasen la denuncia contra mi persona.


     Lo importante es que nos echemos unas risas a costa de la jeta que tiene la peña en este país.

Saludos y risas.

viernes, 3 de agosto de 2012

Centauros-Toro para Enanos del Caos

     Pues ya están disponibles en prepedido estos Centauros Toro  para los enanos del Caos en Warhammer Forge (o sea Forgemorld de Fantasy).
    55 libras por tres miniaturas espectaculares. Son de resina.









Mas información e imágenes AQUI


jueves, 2 de agosto de 2012

Kromlech: novedades


       Buenas a todos. Os voy a dejar unas imagenes de lo nuevo de Kromlech.

       Kromlech es una compañía polaca que se ha especializado en piezas para conversionar miniaturas de Warhammer. Sus orkos son fantasticos y algunos supergraciosos (como lo eran antes los de Games Workshop). 

    Pues no me enrollo más y os dejo las imagenes de sus últimas novedades.




    Y no solo Orkos sino que ahora nos traen mochilas para Lobos Espaciales.

Os dejo un enlace a su página. Kromlech

Espero que os gusten tanto como a mi.

Saludos.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Una ayudita por favor (está vez más específica)

    
      Bueno, desde la Foja nos han vuelto a pedir ayuda, aunque esta vez se ha especificado más lo que se necesita.
     
     Se busca un expero en Drupal y uno o varios llamemosle "consultores".

     Como yo de estas cosas estoy más que pez, pues os remito al  post original por medio de este link

Post Original

Gracias a todos por la ayuda.

Un saludo.

RatingWidget

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...