sábado, 19 de septiembre de 2015

IX Torneo individual 40K WCC (27-09-15)


Día: 27 de septiembre de 2015
Dirección: Warhammer Club Castellón, Calle Ceramista Godofredo Buenosaires 21, Entresuelo izquierda (Castellón)
Puntos: 1850
Número de plazas: 16
Inscripción: 10 euros
Número de partidas: 3
Horario:
 1ª partida - 9:00-11:30
 2ª partida - 12:00-14:30
 3ªpartida - 16:30-19:00 

Inscripciones y premios
Tendrán prioridad absoluta los socios de WCC, pero por lo demás este es un torneo abierto. Para inscribirte puedes postear aquí mismo, o unirte al evento en Facebook.
La inscripción solo se formaliza con el envío de la lista a la dirección de correo correowcc@gmail.com antes del jueves 24 de septiembre.
Como viene siendo habitual, la recaudación se destinará a sorteos y nos reservaremos una pequeña parte para cubrir los gastos del local y material, quedando así:

Ejemplo si hubiese 16 participantes.
- Diploma/Trofeo para los 3 primeros clasificados
- 8 sorteos de 15 euros (120€)
- Club - gastos y trofeos - (40€) 
Los agraciados en los sorteos recibirán un vale descuento para gastar en http://www.frikimarkt.es/ Explicaremos el funcionamiento de los vales en el torneo, pero el poder contar con el apoyo de Frikimarkt es un paso adelante en nuestros eventos, ya que no supondrá un trastorno para las personas que vienen de fuera, no tendremos que coordinar pedidos ni escoger los premios de entre un stock cerrado.
Bases

Estas bases son una traducción del Rulespack del ETC 2015, y puede sufrir modificaciones a medida que se actualice para la edición de 2016.
1.- Información general
1.- Se trata de un torneo individual
2.- Se juega a 1850 puntos, utilizando las reglas de composición de 7ª edición
3.- Las partidas duran un máximo de 2:30 horas
4.- Las partidas se jugarán en mesas de 72x48UM con escenografía predefinida que no se podrá alterar
5.- No se utilizarán objetivos misteriosos.
6.- Se utilizarán las FAQs del ETC (https://drive.google.com/file/d/0Bzus0DMobfGYQTVTX0JnbzdKd0U/view)
2.- Composición del ejército
A continuación incluimos las reglas para la composición del ejército, y añadimos algunos recordatorios básicos:
Facción: Una facción se define como cualquier codex permitido en el ETC incluyendo todas sus publicaciones asociadas, es decir, suplementos, formaciones, unidades, se hayan publicado a través de suplementos, campañas, White Dwarf, o como datasheets. Esto significa que el Codex Tau, el suplemento Farsight Enclave, y la formación Tau Firebase Support Cadre, pertenecen a la misma facción, por ejemplo.

Destacamento:
 Las formaciones son un tipo especial de destacamento, así que entran aquí, y no se tratan como entidades separadas. En esencia hay unos pocos tipos de destacamentos:
  • Destacamento de armas combinadas
  • Destacamento aliado
  • Destacamentos únicos: Cualquier tipo de destacamentos que aparezcan en codex, dataslates, etc. (Por ejemplo, destacamento del Officio Assassinorum, destacamento Wolves Ulneashed, etc.) Los destacamentos de la Inquisición y la Legión de los Condenados no funcionan como un “destacamento terciario” (en cuanto a que no pueden ser escogidos además de los dos permitidos), y funcionan como destacamentos únicos.
  • Formaciones: Cualquier formación (las del círculo con 3 calaveras) que pertenezca a facciones estándar (Por ejemplo Grey Knights Brotherhood, Adamantine Lance, etc.)
Fuente: Una fuente se refiere a un libro o publicación, sean datasheets, codex, suplemento, campañas, etc.
2.1.- Reglas generales
1.- Cada ejército se compone un único “Destacamento primario” y de un único “Destacamento secundario”.
2.- El Destacamento Primario puede ser cualquier en que puedas incluir legalmente a tu señor de la guerra (así que no puede ser un Destacamento Aliado), y tiene que tener una única facción. Puede ser un Destacamento de Armas Combinadas, un Destacamento Único  o una Formación siempre que cumpla los requisitos.
3.- El Destacamento Secundario es opcional y puede ser cualquier destacamento que no sea un Destacamento de Armas Combinadas, y debe tener una facción distinta a la del Destacamento Primario, a menos que sea una formación o especifique que pueda serlo (por ejemplo, Space Marines o Farsight Enclaves).
4.- Las datasheet que sean entradas del codex pueden incluirse en la lista como si fuesen parte original del libro. Belakor pertenecería la la facción Chaos Space Marnes y se incluyesen en un destacamento de Chaos Space Marines, y cualquiera de las datasates tiránidas de Shield of Baal formarían parte del codex Tyranids.
5.- Los Suplementos, Formaciones, Dataslates y Destacamentos Únicos pueden usarse independientemente de dónde fuesen publicados.
6.- Las unidades de Destacamentos formados por Formaciones, como el destacamento Decurion, el Craftworld Warhost o la Gladius Strike Force pueden pertenecer a más de un destacamento, puesto que pertenecen a la vez a su formación y al destacamento que la contiene.
7.- Se permite el uso de aliados de la categoría “Cuando llegue el apocalipsis”, así como los Amos de la Guerra, pero no el uso de Superpesados o Gargantuescas de ningún tipo, exceptuando los Imperial Knight.
2.2.- Fortificaciones permitidas
Las únicas fortificaciones permitidas son la Skyshield Landing Pad, el Bastion y la Aegis Defence Line. Solamente se pueden utilizar mejoras de fortificaciones que tengan miniatura oficial de GW. Esto impica que las únicas disponibles son (Stronghold Assault):
Comms relay, Icarus Lascannon, Quadgun, Ammo Store, Tank traps, Barricades, Magos Machine Spirit, Ready for Take Off.
Los jugadores solamente pueden incluir una fortificación si utilizan algún Destacamento que posea un hueco de Fortificación. Solamente se puede incluir 1 fortificación.
3.- Puntuar en el torneo
Los puntos de victoria se obtienen sumando los puntos de Guerra Eterna, los de Vórtice de Guerra, los puntos de Aniquilación y los puntos de misiones secundarias (Matar al señor de la guerra, rompelíneas y primera sangre). Una excepción a esto es arrasar a tu oponente, con lo que obtienes 20 puntos y tu rival 0.
Puntos de partida
Para determinar los puntos de partida, cada jugador suma sus puntos de victoria, le resta los de su rival y consulta la siguiente tabla.
Captura.PNG
Cartas de objetivos tácticos
Cada jugador comienza con un mazo de cartas de objetivos tácticos, cuando se completa una carta al final de tu turno, se lo haces saber a tu oponente y la puntúas. Solamente se puede puntuar una carta una vez por partida. Solamente puedes puntuar dos cartas por turno. Si un objetivo es imposible de conseguir, descarta la carta inmediatamente y roba una nueva. Por favor, fíjate en que algunas cartas han sido levemente modificadas, utiliza la tabla como referencia final para determinar el valor y condiciones de los objetivos.
Captura2.PNG
Puntos de aniquilación
Al final de la partida cada jugador cuenta el número de puntos de aniquilación que conseguido, incluyendo unidades creadas durante la partida mediante mecánicas como Invocar u otros. Después determina la diferencia de PA entre tú y tu rival. El ganador suma 1 punto de victoria por cada punto de diferencia hasta un máximo de 8, y el perdedor suma 0.
4.- Acciones antes de la partida
1.- Tirada para ver quién empieza a colocar objetivos. El ganador empieza.
2.- Tirada para elegir zona de despliegue.
3.- Tirada para rasgos del Señor de la guerra, empieza quien ganó para elegir lado.
4.- Tiradas para regalos demoníacos y demás, empieza quién eligió lado.
5.- Tiradas de poderes psíquicos, empieza quién eligió lado.
6.- Tirada de combate nocturno.
7.- Tirada para ver quién despliega primero, quien gane elige quién empieza primero.
8.- Tirada para desplegar infiltradores.
9.- El jugador que desplegó primero elige quién empieza a jugar.
10.- Tirada para los movimientos de exploración.
11.- Robar la iniciativa
12.- Empezar a jugar.
5.- Misiones del torneo
A menos que se especifique de otra forma, las reglas son las mismas que en el Reglamento. En los grandes cañones, cada jugador recibe un punto de victoria por cada apoyo pesado completamente destruido. En reconocimiento cada jugador recibe un punto de victoria por cada ataque rápido completamente destruido.
Misión 1
1.- Los grandes cañones no descansan - 5 objetivos de 3 pv cada uno
2.- Escalada táctica
D.- Yunque y martillo
Misión 2
1.- Cruzada - 4 objetivos de 3 pv cada uno
2.- Purgar y controlar
D.- Asalto de vanguardia
Misión 3
1.- Voluntad del emperador- 2 objetivos de 4 pv cada uno
2.- Contacto perdido (los jugadores solo controlan 1 carta al inicio del turno 1)
D.- Amanecer de la guerra
Misión 4
1.- La reliquia - 6pv, es un objetivo distinto, funciona como un objetivo a todos los efectos de puntuar y negar.
2.- Botín de guerra
D.-  Amanecer de la guerra
Misión 5
1.- Reconocimiento - cada jugador asigna a sus objetivos en secreto un valor de 1, 2 o 3 pv, se revelan después de la tirada para robar la iniciativa.
2.- Punto muerto
D.-  Asalto de vanguardia

Ya sé que lo publico con muy poca antelación, pero todavía estáis a tiempo de apuntaros.


RatingWidget

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...